El consumo responsable de marihuana, cannabis sativa, es defendido por cientos de personas en el mundo. Sin embargo, cuando el consumo deja de ser responsable la marihuana puede perjudicar la vida de una persona.
Cada individuo es diferente y también lo son sus niveles de tolerancia, pero una empresa de expertos que enseñan sobre la marihuana, Green Flower Media, publicó un artículo que resalta algunos puntos indicativos de que se está abusando del consumo de la cannabis.
Un punto que resaltan es que el consumo de la marihuana puede hacer que te distraigas un poco cuando conversas con alguien, si un familiar o persona cercana prefiere hablar contigo cuando no has fumado entonces debes plantearte si tus relaciones con los demás mejorarían si no consumieras tan seguido.
Otro aspecto indicativo de que se está consumiendo demasiada marihuana es cuando esta afecta en demasía tus recuerdos y tu memoria. Cuando se consume marihuana es más complicado crear recuerdos.
Los expertos señalan que cuando una persona empieza a eludir sus propias reglas de consumo debe tomar medidas sobre el caso. La mayoría de consumidores tienen ciertas reglas que implican no conducir, no ir a trabajar, no visitar a un familiar, etc; cuando están bajo los efectos de la marihuana. Si te habías impuesto estas reglas es por alguna razón, cuando te las saltas implica que estás perdiendo el control de tu consumo.
Los expertos de Green Flower Media también señalan que el consumo de marihuana no debe perjudicar las finanzas de la persona. Ya sea que esta la compre de forma legal o ilegal, el precio de la marihuana puede hacer que se gaste mucho dinero y ocasionar problemas en el balance de fin de mes.
Finalmente, el artículo de Green Flower Media, explica que consumir más marihuana no aumenta el placer sino que eleva la tolerancia. Creando de esta manera una paradoja nada simpática.