domingo, 27 de abril de 2014

Pink Floyd

Discográfia de Pink Floyd



subir imagen



Pink Floyd fue una banda de rock británica, considerada un icono cultural del rock del siglo XX y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo,4 5 74.5 de ellos solamente en los Estados Unidos.6

Inicialmente el grupo estaba formado por el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda. Bob Klose fue guitarrista inicialmente por un corto tiempo, pero no llegó a aparecer en ningún disco. Eventualmente el extraño comportamiento de Barrett, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD,1 hizo que fuera sustituido en enero de 1968 por el que ya fuera su amigo de antemano David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo.


Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta, con Syd Barrett como principal compositor. La salida de Barrett hizo que el cantante y bajista Roger Waters se convirtiera gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años setenta, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su abandono en 1985. El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). En 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd, pero los demás miembros, encabezados por Gilmour, siguieron dando vida al grupo hasta ser demandados por Waters debido a los derechos del nombre de la banda, ya que habían continuado grabando y actuando bajo el nombre de Pink Floyd, mientras que Waters pensaba que dicho nombre no debía seguir siendo utilizado. Tras el juicio, Waters obtuvo los derechos exclusivos sobre toda la imaginería que desplegaban en sus conciertos (incluido su famoso cerdo volador) y los derechos sobre el espectáculo audiovisual de The Wall (excluyendo los tres temas que compuso Gilmour para la obra: «Young Lust», «Run Like Hell» y «Comfortably Numb») y sobre todos los temas incluidos en The Final Cut, mientras que el resto del grupo podía seguir usando el mismo nombre.


subir imagen


Tras superar estos problemas legales, Gilmour, Mason y Wright disfrutaron del éxito comercial con A Momentary Lapse of Reason (1987), disco en el que Wright participó como teclista asalariado y no como miembro de la banda, y con The Division Bell (1994), último disco de estudio del grupo en el que ya aparecieron Gilmour, Mason y Wright como componentes de la banda. Waters, por su parte, se embarcó en una carrera como solista y no se volvió a reunir con Pink Floyd hasta 24 años después, el 2 de julio de 2005 en el concierto Live 8 en Londres.

subir imagen

martes, 22 de abril de 2014

Ley Telecom

Todos Juntos contra la Opreción!



subir imagen


Lamentablemente mientras haya Chelas, futbol y novela al mexicano el vale un maldito comino. Historia de nunca acabar, México es el estado fallido que mas rápido le dió la espalda a los ideales de muchos de sus heroes nacionales.

Tristemente vivimos en una sociedad en la que la mayoría de las personas se preocupan más por: "en que se quedo la novela", en que posición va mi equipo favorito", cuando a los problemas que en verdad importan, parecieran siquiera notarlos.

Esta en nuestras manos cambiar nuestra forma de vida, ¿Cuánto tiempo más pensamos soportar los abusos por parte del gobierno?, Internet es nuestro ultimo recurso en cuanto a "libertad de expresión", ¿Permitiremos que nos arrebaten esa pizca de "libertad" que nos queda?.

Hay Que Actuar



"No hay Democracia sin libertad de Expresión"



El gobierno mexicano a través de la embajada de Estados Unidos, censura el sitio 1dmx.org, un portal ciudadano que denuncia las violaciones a los derechos humanos.



Página 1dmx: http://op1d.mx/

lunes, 21 de abril de 2014

No más poder al Poder!

Ley Telecom(Telecomunicaciones)



5 Cosas que debes saber sobre la iniciativa de #LeyTelecom de EPN #NoMasPoderAlPoder

La Ley de Telecomunicaciones que presentó Enrique Peña Nieto al Senado pone en riesgo la libertad en Internet. Aquí cinco razones sobre cómo la iniciativa de reglamentaria en telecomunicaciones nos afecta como usuarios.

subir imagen


1. Los proveedores podrán exigir un pago extra a los usuarios para obtener un trato preferencial. ¿Qué significa eso? que para tener una conexión estable tendremos que pagar más. En otras palabras, ¿quieres ver Netflix? Paga extra. ¿Quieres jugar videojuegos? Paga extra.

2. Abre la puerta a la censura por derechos de autor. Adiós a las tardes de películas y música fresca. La Ley prohibe reproducir o compartir fragmentos de contenidos y música protegidos con copyright, incluso para burlarnos de ellos.

Adiós a los videos de Peña equivocándose una y otra vez en un mismo discurso. Pensándolo bien, si yo fuera él, también impulsaría esta iniciativa.

3. Permite el almacenamiento de datos de los usuarios sin orden judicial. ¿Quién nos garantiza que las autoridades con acceso a nuestra información no estarán vinculadas con actividades delictivas y que no seremos presa de extorsiones? Porque claro, la corrupción de la policía no es un problema en México… ¿cierto? ¿Quién garantiza que nuestra información personal no será vendida a empresas particulares con fines comerciales?

Los proveedores de servicios -Telcel, Iusacell, etc.- deberán almacenar los datos de los usuarios por tiempo indeterminado y para que estén a disposición de todo tipo de autoridades -Ejército, Gobernación, PGR, Marina, etc.-, lo que viola el principio de privacidad sobre el que la Suprema Corte mexicana ya se ha pronunciado.

4. La propuesta permite que proveedores de Internet censuren de forma previa los contenidos. Como en los peores años de la guerra sucia en México, el gobierno podría censurar contenidos que afectan a sus intereses

La iniciativa busca legalizar casos de censura como el que documentó y denunció el portal 1dmx.org. Ver más… https://www.youtube.com/watch?v=m2zpjJteZPI

5. El gobierno podría bloquear, inhibir o anular de manera temporal la señal en eventos y lugares críticos.

Durante las manifestaciones, podría impedir que ciudadanos y periodistas informen en tiempo real sobre abusos policiacos y violaciones a derechos humanos.

John Green Libros

Jhon Green



subir imagen


En este post les quiero compartir una pequeña colección de pdf's con las que cuento, naturalmente son libros del Sr. John Green. Prácticamente con este señor comencé mi mundo en la lectura, ya que el primer libro que leí completo sin adelantar páginas ni nada, fue de este gran escritor, fue nada más y nada menos que "Bajo la misma estrella", no se si coincido, pero me parece que es el que más éxito le ha traído hasta el momento, si me equivoco háganmelo saber. 

En fin, una vez que leí este libro me entro la curiosidad de buscar más libros de este escritor, los cuales no son muchos, pero en verdad son buenos. Bueno sin más que decir, les comparto estos PDF's, que de hecho son los libros que he leído de este gran escritor John Green:




Aquí la lista completa de las novelas de este gran escritor: Looking For Alaska (ISBN 0-525-47506-0) (2005)

An Abundance of Katherines (ISBN 0-525-47688-1) (2006)

Paper Towns (ISBN 0-525-47818-8) (2008)

Let It Snow: Three Holiday Romances -con Maureen Johnson y Lauren Myracle (ISBN 0-142-41214-7) (2008)

Will Grayson, Will Grayson -con David Levithan (ISBN 0-525-42158-0) (2010)

The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella) (ISBN 0-525-47881-7) (2012)

Software Libre

¿Que es el software libre?




Con frecuencia se confunde el término de software libre con software gratuito y este es una gran error. Pero en realidad la denominación de este software es gracias a que respetan la libertad de todos los usuarios que adquieran el mismo, esto quiere decir que el usuario de dicho software tiene la libertad de modificar, estudiarlo, copiarlo, distribuirlo en distintas formas.
el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado.
Generalmente el software libre se encuentra disponible gratuitamente, o a costos realmente bajos.

Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.

Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio público". Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original. Este software sería aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de éste, habitualmente 70 años. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es del dominio público.

Historia del Software Libre



(aquí el pionero del software libre.)


Entre los años 1960 y 1970, el software no era considerado un producto sino un añadido que los vendedores de las grandes computadoras de la época (las mainframes) aportaban a sus clientes para que éstos pudieran usarlos. En dicha cultura, era común que los programadores y desarrolladores de software compartieran libremente sus programas unos con otros. Este comportamiento era particularmente habitual en algunos de los mayores grupos de usuarios de la época, como DECUS (grupo de usuarios de computadoras DEC). A finales de la década de 1970, las compañías iniciaron el hábito de imponer restricciones a los usuarios, con el uso de acuerdos de licencia. En 1971, cuando la informática todavía no había sufrido su gran boom, las personas que hacían uso de ella, en ámbitos universitarios y empresariales, creaban y compartían el software sin ningún tipo de restricciones.
Con la llegada de los años 1980 la situación empezó a cambiar. Las computadoras más modernas comenzaban a utilizar sistemas operativos privativos, forzando a los usuarios a aceptar condiciones restrictivas que impedían realizar modificaciones a dicho software.
En caso de que algún usuario o programador encontrase algún error en la aplicación, lo único que podía hacer era darlo a conocer a la empresa desarrolladora para que ésta lo solucionara. Aunque el programador estuviese capacitado para solucionar el problema y lo desease hacer sin pedir nada a cambio, el contrato le impedía que modificase el software.
El mismo Richard Matthew Stallman cuenta que por aquellos años, en el laboratorio donde trabajaba, habían recibido una impresora donada por una empresa externa. El dispositivo, que era utilizado en red por todos los trabajadores, parecía no funcionar a la perfección, dado que cada cierto tiempo el papel se atascaba. Como agravante, no se generaba ningún aviso que se enviase por red e informase a los usuarios de la situación.

La pérdida de tiempo era constante, ya que en ocasiones, los trabajadores enviaban por red sus trabajos a imprimir y al ir a buscarlos se encontraban la impresora atascada y una cola enorme de trabajos pendientes. Richard Stallman decidió arreglar el problema, e implementar el envío de un aviso por red cuando la impresora se bloqueara. Para ello necesitaba tener acceso al código fuente de los controladores de la impresora. Pidió a la empresa propietaria de la impresora lo que necesitaba, comentando, sin pedir nada a cambio, qué era lo que pretendía realizar. La empresa se negó a entregarle el código fuente. En ese preciso instante, Stallman se vio en una encrucijada: debía elegir entre aceptar el nuevo software propietario firmando acuerdos de no revelación y acabar desarrollando más software propietario con licencias restrictivas, que a su vez deberían ser más adelante aceptadas por sus propios colegas.
Con este antecedente, en 1984, Richard Stallman comenzó a trabajar en el proyecto GNU, y un año más tarde fundó la Free Software Foundation (FSF). Stallman introdujo la definición de software libre y el concepto de "copyleft", que desarrolló para otorgar libertad a los usuarios y para restringir las posibilidades de apropiación del software.